Sensor infrarrojo

Es un accesorio del Chooser Trafictec para la activación del mecanismo de selección aleatoria a través de la interrupción de un haz de luz infrarrojo. Son sensores de barrera los cuales constan de un emisor y receptor, se colocan uno enfrente del otro; el emisor trasmite una luz infrarroja todo el tiempo y el receptor recibe la señal generando así una barrera, cuando el receptor no recibe la luz es porque algo lo está obstruyendo, manda una señal para indicar que no recibe la luz.

Al sensor lo componen dos partes: un emisor de señal y un receptor, los cuales deben ser colocados de forma paralela, uno frente al otro, en una distancia entre ellos de hasta 15 metros. El haz de luz emitido es imperceptible a la vista.

Funcionamiento

Al momento en que el haz de luz sea interrumpido por un cuerpo (automóvil, persona, producto, etc.) se envía la señal al Chooser para ejecutar la selección aleatoria.

Instalación

Su tamaño compacto y su alimentación de corriente directa del Chooser de Trafictec le brindan versatilidad para su instalación.

Variedad de semáforos

Un semáforo es un dispositivo mecánico o eléctrico que regula el tráfico de vehículos, peatones y ciclistas en las intersecciones de caminos. Indican quién debe pasar o detenerse, en el caso de un peatón, cuándo debe cruzar una calle; o en el caso de un conductor, cuándo debe esperar o avanzar.

Existen diferentes tipos de semáforo según a quién estén indicando el paso, como los semáforos peatonales, vehiculares o ciclistas.

Toda nuestra variedad de semáforos, que van de 4” (10cm) hasta 12” (30cm), son de excelente calidad, están fabricados en policarbonato, tienen un visor tipo túnel, puerta con cierre helicoidal de acero inoxidable y empaque hermético, cuentan con lámparas LED que tienen un bajo consumo de energía y una larga vida de operación comparada con las lámparas incandescentes.

Más semáforos para el centro de Mérida, Yucatán

Esta vez queremos compartirles que ahora estamos trabajando en Mérida, Yucatán con la colocación de 32 semáforos que servirán, en parte, para sustituir aparatos viejos y el resto para colocarlos en cruceros donde ya se requiere ese tipo de control electrónico debido a la cantidad de vehículos que transita en ellos.

Cada día estamos creciendo para servirles mejor y que nuestros productos sean de la mejor calidad para satisfacer las necesidades que surjan en cada ciudad del país.

Para ver la nota completa de esta noticia:

http://yucatan.com.mx/merida/mas-semaforos-para-el-centro-de-merida

Agradecemos a nuestros amigos de Mérida, Yucatán por tomarnos en cuenta para su proyecto.

CRUSA (Cruce con señal auditiva)

Hemos diseñado un nuevo dispositivo para los semáforos que se encuentran en crucero, este dispositivo se llama CRUSA cuya función es dar sonido a todas aquellas personas invidentes a cruzar la calle mediante un sonido. Cuenta con dos sonidos diferentes y volumen ajustable para evitar una contaminación auditiva en el crucero. Es compatible con cualquier lámpara peatonal y cualquier controlador de semáforos.

Este dispositivo emitirá un sonido cuando en un crucero el semáforo vehicular esté en alto y el semáforo peatonal le indique al peatón que es el momento de cruzar la calle. Se pueden seleccionar dos sonidos diferentes para colocar 2 dispositivos en un mismo crucero y no confundir al peatón al indicarle en qué dirección debe cruzar, además cuenta con 2 modos de compatibilidad (modo para lámparas Trafictec y un modo universal para cualquier marca de lámpara peatonal). Este sistema se puede instalar en cualquier semáforo peatonal, sin importar la marca de las lámparas ni marca de controlador, sólo basta con conectar 3 cables, Blanco (Común o Neutro), Negro (Línea), y Café (Señal de encendido de la lámpara peatonal verde).

Usos

Cualquier espacio público o privado donde se requiera un cruce peatonal con dispositivo audible que indique a las personas con debilidad visual o de la tercera edad cuándo deben cruzar la calle.

  1. Contribuye a la reducción de accidentes peatón-vehículo
  2. Incrementa la velocidad y seguridad del peatón al cruzar la calle ya que se pone más atención a la señal audible
  3. Mayor seguridad para las personas con debilidad visual y de la tercera edad al cruzar la calle

Paseguro

El controlador Paseguro de Trafictec está diseñado para poder darle una solución a dos tipos de conflictos viales, como el cruce de peatones en medio de dos vías vehiculares o el control de tráfico de doble sentido en un solo carril; tan sólo cambiando de posición de un componente podemos seleccionar el funcionamiento de él.

Primer modo

Crucero peatonal

El Paseguro controla semáforos para la circulación de vehículos y para los peatones que desean cruzar la vía. En su estado normal, el semáforo para los vehículos se encuentra en verde y el semáforo para peatón en rojo (no cruzar). Cuando el peatón desea cruzar la vía, debe presionar un botón colocado en un poste sobre la banqueta. Después de unos segundos, el Paseguro cambiará el semáforo para vehículos a amarillo y después a rojo. Unos segundo después de detener el tráfico vehicular, el Paseguro cambiará el semáforo para peatón a verde (cruzar). Después de un lapso de tiempo suficiente para cruzar la vía, el Paseguro cambiará los dos semáforos a su estado normal.

Usos: En plantas industriales, centros comerciales con sus propias vías vehiculares, escuelas, fraccionamientos.

Segundo modo

Carril vehicular único

El Paseguro regula el tráfico de doble sentido pero en un solo carril, como se muestra en la figura 2. En su estado normal, los semáforos en los dos extremos del carril están en rojo. El primer vehículo que activa su respectivo sensor, ocasiona que su semáforo cambie a verde indicándole que no hay tráfico usando el carril por el momento, y que puede ingresar al carril con seguridad. Si después de activar su sensor, el semáforo no cambia a verde, esto indica al conductor que hay tráfico en el carril y debe esperar.

Usos: en minas, calles y puentes angostos, y en áreas de construcción.

Distribuidores Trafictec

En Trafictec, siempre estamos buscando nuevas oportunidades de negocio. Es por ello, que contamos con distribuidores en México y en algunos países de Centroamérica.

Todos nuestros distribuidores están altamente capacitados para atender al cliente final de la manera más atenta y brindando toda la información necesaria de nuestros productos a los mismos.

Actualmente, hemos dividido a nuestros distribuidores en dos grandes ramos que son: Seguridad vial y Aplicación industrial.

Los distribuidores de Seguridad vial son las empresas dedicadas a la venta de nuestros equipos utilizados especialmente para calles, carreteras y todo lo que corresponda a la vialidad de las ciudades. Estos distribuidores se encuentran ubicados en México, en los estados de Jalisco, Sonora, Querétaro, Ciudad de México, Oaxaca, Campeche y otro en el país de Guatemala.

Los distribuidores de Aplicación industrial son las empresas que distribuyen nuestros equipos a compañías que cuentan con bodegas y/o necesitan tener un mejor control de entrada de mercancía, personas o vehículos a la misma. Estos distribuidores se encuentran localizados en México en los estados de Jalisco, Querétaro y Ciudad de México; también están en los países de Perú y Chile.

Ahora ya lo sabe, cada vez estamos más cerca de usted para darle la atención y servicio que necesita.

Si quiere ser parte de nuestro grupo de distribuidores y asistir al curso de capacitación, dé clic aquí.

Semáforo bicicleta

Semáforo de 30 cm (12”) con lámparas LED de bajo consumo de energía y una larga vida de operación comparadas con las lámparas incandescentes. Entre las características de este semáforo están:

  • Fabricados en policarbonato de alto impacto
  • Protección contra rayos UV
  • Secciones modulares independientes
  • Puerta con cierre helicoidal de acero inoxidable
  • A prueba de intemperie
  • Visor tipo túnel
  • Mejor visibilidad, evita el efecto fantasma
  • Resistente a la humedad, vibraciones y polvo
  • Vida útil de 15 a 20 años
  • Estimado de fallas menor al 3% después de 100,000 horas de funcionamiento
  • Cumplen con los estándares ITE de USA

Solución de problemas del Software

Actualmente el Software Traffic Signal® es compatible con las versiones de Windows 2000, XP, Windows Vista y Windows 7.

Si el software se llega a instalar con un error, es posible que su funcionamiento no sea el correcto, por lo tanto se recomienda desinstalar el software y volverlo a instalar.

En el programa hay espacios que son de gran utilidad para el controlador. Estos espacios, si no son llenados, el programa abrirá una ventana indicando el lugar.

Si le damos escribir al Token (sistema de llave de datos) y aparece una ventana pidiendo que insertemos el Token, hay dos respuestas para este problema; la primera, el Token no está instalado en el grabador del mismo o el grabador de Token no está correctamente instalado en la PC.

Sincronización de equipo Semex con Trafictec

Para realizar la sincronización de una avenida que contiene controladores C-26 y éstos no cuentan con GPS o no es seguro el GPS, se debe sustituir la tarjeta GIS del controlador C-26 por el GPS26. Esta tarjeta se inserta en cada controlador C-26 para obtener la hora exacta y poder sincronizar toda la avenida.

A la hora de querer sincronizar el controlador SSC-8 con el C-26 tenemos que tener en cuenta si el controlador C-26 cuenta con GPS; sino cuenta con la GPS, no se podrán sincronizar. Si cuenta con el GPS, se hacen unos pequeños cálculos matemáticos para llegar a tener la sincronización de los equipos; si el controlador C-26 no cuenta con GPS, le insertamos la Tarjeta GPS26 y ambos controladores tendrán la misma hora de sincronía ya que el controlador SSC-8 cuenta con GPS incluido.

Por ejemplo, en la ciudad de Tepatitlán, Jalisco tenemos 19 cruceros semaforizados instalados en el libramiento Lic. Anacleto González Flores, mismo que cruza toda la ciudad. La sincronización de estos semáforos consiste en que se pongan en verde antes de que el coche llegue al crucero y trabajen con una misma base de tiempo durante todo el recorrido, permitiendo así la aplicación óptima de los planes viales en el controlador. El tiempo del recorrido para atravesar el libramiento es de alrededor de 8 min a una velocidad de 70 km por hora, debido a que se pueden presentar pequeños asentamientos por el tiempo de arranque de los demás conductores. Pero aún así, el tráfico de ambos sentidos de la avenida es muy fluido.

Esto demuestra que los semáforos se pueden sincronizar en tramos cortos o largos sin importar la cantidad de cruceros que tenga la avenida o la marca de la que sean los controladores.

Servicios / Proyectos Especiales

Somos una empresa que desde hace más de 10 años estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y el mejor servicio personalizado.

Contamos con un equipo altamente calificado para brindarle soluciones en múltiples áreas.

  • Proyectos especiales en la aplicación de nuestros equipos, sistemas y productos
  • Estudios de flujo vehicular en vialidades públicas
  • Ingeniería en aplicaciones para tráfico especializado
  • Programas de centralización vial
  • Creación y optimización de programas viales
  • Cursos de capacitación sobre nuestros equipos
  • Soluciones para vialidad interna, industrial, en estacionamientos y accesos
  • Soporte técnico

Cubrimos todo el territorio nacional e internacional en cuanto a envío de mercancía; nos ajustamos a sus necesidades ofreciéndole siempre una solución viable. Brindamos una asesoría especializada a través de personal calificado quien le atenderá y le dará una respuesta a sus proyectos. Póngase en contacto con nosotros para asesorarle.